Gómez Palacio y Lerdo

 
Servicios públicos

Toma precauciones: fallan semáforos del bulevar Miguel Alemán en Gómez Palacio

Se trata del principal crucero de la ciudad

(FERNANDO COMPEÁN)

(FERNANDO COMPEÁN)

DIANA GONZÁLEZ

Desde la noche del pasado jueves, están descompuesto los semáforos del crucero ubicado en el bulevar Miguel Alemán y Rebollo Acosta, donde se han registrado accidentes viales y percances. Las fallas continúan hasta este viernes.

En el lugar hay elementos de Tránsito Municipal, pues se trata del principal crucero de la ciudad, ya que convergen vialidades que conducen al periférico, a Lerdo, a Torreón, al primer cuadro de la ciudad de Gómez Palacio y además se trata de la carretera federal número 40, siendo la que conecta con el vecino estado de Coahuila.

En el municipio hay 117 nodos semaforizados (áreas donde convergen) y estos tienen equipos o semáforos que en su mayoría son viejos, tanto que muchas piezas que los componen ya no se fabrican.

1579118
(FERNANDO COMPEÁN)

De los 117 nodos, regularmente más de 70 presentan fallas de manera continua ante el menor viento o lluvia, o como ayer que de repente dejaron de funcionar.

Desde el inicio de la administración municipal, la Dirección de Obras Públicas realizó una evaluación de las fallas e informó que se requeriría de una inversión de 120 millones de pesos para poder renovar el sistema de semaforización.

No obstante, la inversión por 120 millones de pesos para renovar los semáforos nunca se realizó por parte de la administración municipal en los casi 3 años que dura, de acuerdo al periodo constitucional.

Las reparaciones, que dependen de la existencia de piezas que no se tienen o de tarjetas electrónicas que cada vez se descomponen más, se siguen realizando conforme se van presentando las fallas por parte de la Dirección de Ingeniería Vial de Desarrollo Urbano, pero hay tarjetas electrónicas que cuestan alrededor de 250 mil pesos.

Escrito en: semáforos, servicios públicos, semáforos Gómez Palacio fallas, semáforos, Palacio, Dirección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(FERNANDO COMPEÁN)