Gómez Palacio y Lerdo

 
Vacunación COVID-19

Por falta de insumos, se detiene vacunación antiCOVID en niños de 5 a 11 años de Durango

En Durango han recibido la primera dosis antiCOVID 22 mil 825 niños y niñas de 5 a 11 años

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Por falta de insumos, está detenida la vacunación contra la COVID-19 en Durango para niños y niñas en el rango de edad de los 5 a 11 años, confirmó este viernes la Secretaría de Salud del estado.

La directora de los Servicios de Salud en la entidad, Blanca Estela Luna Gualito, informó que tuvieron una reunión donde se externó dicha situación, debido a que cuentan con dosis para atender a la población infantil de la capital, pero no con los insumos que les tiene que enviar el Gobierno de México.

A nivel federal, lo que les comentan, es que probablemente en las próximas semanas estarían llegando las ampolletas del diluyente y hasta entonces se continuará con la inoculación.

En el último corte que hizo la Secretaría de Salud del estado, se informó que en Durango 22 mil 825 niños y niñas de 5 a 11 años, han recibido la primera dosis antiCOVID de Pfizer/BioNTech. Durango hasta ahora recibido más de 70 mil vacunas para este sector de la población y la meta es inocular a unos 248 mil menores de toda la entidad.

Escrito en: Vacunación COVID-19, Durango, Menores, Vacunación Menores Durango, niños, Salud, falta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)