Nacional

 
Pío López Obrador

FGR propone cerrar caso contra Pío López Obrador por falta de elementos

Queda pendiente una última resolución del caso en la misma Fiscalía

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS

La Fiscalía General de la República (FGR), a través del agente del Ministerio Público de la Federación, notificó a un juez federal el sentido de su resolución en el caso de Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel, y que va por el no ejercicio de la acción penal y la reserva de la averiguación previa.

El agente propuso cerrar la indagatoria tras concluir que no hay elementos de prueba suficientes para continuar adelante, pero la propuesta está a revisión dentro de la propia FGR, que deberá comunicar su decisión a un juez federal.

Lo anterior fue dado a conocer este viernes en un acuerdo publicado en la lista de acuerdos del Juzgado Séptimo de Distrito en Materia de Amparo Penal de la Ciudad de México.

En el oficio enviado por el agente del Ministerio Público de la Federación, Héctor Sánchez Zaldívar, quien está adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), se informó al juez que éste se encuentra imposibilitado para resolver en definitiva el caso; no obstante, dejó ver el sentido de su resolución por el no ejercicio de la acción penal contra el hermano del presidente López Obrador.

Cabe recordar que ayer, Gabriel Fierro Susano, encargado del Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, dio un plazo de 24 horas a la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FEDE), de la Fiscalía General de la República (FGR), para informar si ejercerá o no acción penal contra Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel, quien hace dos años fue denunciado por recibir fajos de billetes en efectivo.

La indagatoria contra Pío López Obrador se abrió luego de que éste fue exhibido en videos recibiendo dinero en efectivo de parte de David León, quien fue funcionario del gobierno de Chiapas y del gobierno federal ya en el sexenio de AMLO.

El hermano del presidente asegura que eran recursos de aportaciones para el movimiento encabezado por Morena, pero no fondos ilegales, y ha promovido amparos para buscar protegerse legalmente.

Escrito en: Pío López Obrador López, Fiscalía, presidente, hermano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ESPECIAL)